ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno
Te ayudamos a implementar la ISO 37001:2016 integrando los requisitos de la norma internacional a los procesos de su organización y obtener por defecto la certificación.
INICIAR UN PROYECTO
O DIAGNÓSTICO
Déjanos tus datos y uno de nuestros ejecutivos se contactará
¿Qué es la norma ISO 37001?
La ISO 37001 en su versión 2016 es el estándar internacional adaptable para toda empresa pública y privada que tiene el objetivo de garantizar que la organización es capaz de establecer controles específicos para prevenir, detectar y hacer frente a un soborno en las operaciones de su organización.
Beneficios al implementar o certificar ISO 37001
Cumplimiento legal y requisitos aplicables
Tener implementado o certificado la ISO 37001 ayudará a identificar requisitos legales como Ley N° 30424 y su reglamento D.S. 002-2019-JUS que puedan transformarse en incumplimiento y posteriormente a sanciones de parte del estado, así también requisitos aplicables que nos comprometemos a cumplir de manera interna y con los clientes.
Prevención de sobornos
Tener implementado o certificado la ISO 37001 nos ayudará a prevenir riesgos de soborno en su empresa que puedan afectar a la imagen de la institución y a su vez generar pérdidas económicas por no generar confianza con los clientes.
Evitar posibles denuncias
Tener implementado o certificado la ISO 37001 nos ayudará identificar posibles sobornos existentes en la organización las cuales si son materializados puedan infringir algún requisito legal y a su vez estar inmerso en denuncias.
Ventaja competitiva durante las ventas
Tener implementado o certificado la ISO 37001 facilitará la apertura hacia nuevos mercados y acceso a nuevos clientes debido a la confianza y credibilidad en cuanto a la implementación del sistema de gestión antisoborno.
Puntos adicionales en Licitaciones
Tener certificado la ISO 45001 ayudará a obtener puntos adicionales durante los procesos de licitaciones con el estado o entidades privadas.
Reconocimiento y aumento de la imagen corporativa
Tener implementado o certificado la ISO 37001 brindará confianza a los clientes e instituciones pudiendo aumentar las ventas en la organización.
Obtener más Clientes
Tener implementado o certificado la ISO 37001 en la organización es hoy uno de los requisitos principales al momento de elegir un proveedor. Al tenerla garantiza confianza a los potenciales clientes.