Sistema de gestión de Inocuidad alimentaria (BPM, PHS, PGH y HACCP)
Te ayudamos a elaborar e implementar las BPM (Buenas practicas de manufactura), PHS (Programa de higiene y saneamiento), PGH (Programa generales de higiene y saneamiento) y Plan HACCP integrando los requisitos de la norma nacionales e internacional a los procesos de su organización.
INICIAR UN PROYECTO
O DIAGNÓSTICO
Déjanos tus datos y uno de nuestros ejecutivos se contactará
¿ Qué son las BPM o Buenas Prácticas de Manufactura ?
Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación.
- Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
- Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.
- Son indispensables para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), de un programa de Gestión de Calidad Total (TQM) o de un Sistema de Calidad como ISO 9001.
- Se asocian con el Control a través de inspecciones del establecimiento.
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos, y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.
¿ Qué son los PHS o Programas de Higiene y Saneamiento ?
Es una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano. Estas herramientas se centran en la higiene y forma de manipulación de los alimentos. Son muy útiles en el diseño y funcionamiento de establecimientos, en el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación, contribuyendo a la elaboración de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.
¿Sabías que el Programa General de Higiene y Saneamiento es la integración de las buenas prácticas de manufactura y el programa de higiene y saneamiento (BPM + PHS)?
¿ Qué es el Plan HACCP ?
El Análisis de Peligros y Puntos de Control (APPCC o HACCP, de sus siglas en inglés) es una herramienta para evaluar peligros y establecer sistemas de control centrados en la prevención. Es de aplicación en toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final. El sistema HACCP está reconocido mundialmente como un enfoque sistemático y preventivo que considera los peligros biológicos, químicos y físicos de los alimentos mediante la anticipación y la prevención, en lugar de la inspección del producto final. La aplicación del HACCP aumenta la seguridad alimentaria y aporta otros beneficios importantes, como es facilitar a la autoridad competente su labor de inspección y promover el comercio internacional aumentando la confianza en la inocuidad de los alimentos.
Disponer de un Sistema de Autocontrol, como es HACCP (APPCC) garantiza la tranquilidad de que se está cumpliendo con requisitos de Inocuidad Alimentaria, además de disponer de una herramienta eficaz que garantiza inocuidad de producto y evita problemas derivados de la pérdida de control sobre la seguridad de los alimentos que generan grandes pérdidas económicas. En establecimientos de pequeñas dimensiones, como es el caso de los hoteles, restaurantes y pequeños comercios de alimentos, el HACCP y los Planes de Prerrequisitos ofrecen garantía de servicio inocuo a los clientes.
Beneficios al implementar el sistema de gestión de inocuidad alimentaria (BPM, PHS, PGH y HACCP)
Cumplimiento legal y requisitos aplicables
Tener implementado un sistema de gestión de inocuidad alimentaria ( BPM, PHS, PGH Y HACCP) ayudará a fortalecer el cumplimiento de requisitos legales como la legislación vigente.
Confianza para los clientes
Tener implementado un sistema de gestión de inocuidad alimentaria ( BPM, PHS, PGH Y HACCP) nos ayudará a dar confianza a los clientes debido a que los productos alimenticios son elaborados bajo altos estándares.
Trazabilidad
Tener implementado un sistema de gestión de inocuidad alimentaria ( BPM, PHS, PGH Y HACCP) nos ayudará a responder oportunamente ante un incumplimiento de la trazabilidad y a su vez prevenir sanciones por incumplimiento legales.
Ventaja competitiva durante las ventas
Tener implementado un sistema de gestión de inocuidad alimentaria ( BPM, PHS, PGH Y HACCP) facilitará la apertura hacia nuevos mercados y acceso a nuevos clientes debido a la confianza y credibilidad en cuanto a la implementación del sistema de gestión de inocuidad alimentaria.
Reconocimiento y aumento de la imagen corporativa
Tener implementado un sistema de gestión de inocuidad alimentaria ( BPM, PHS, PGH Y HACCP) brindará confianza a los clientes pudiendo aumentar las ventas en la organización.
Obtener más Clientes
Tener implementado un sistema de gestión de inocuidad alimentaria ( BPM, PHS, PGH Y HACCP) en la organización es hoy uno de los requisitos principales al momento de elegir un proveedor. Al tenerla garantiza confianza a los potenciales clientes.